Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Aprende cómo ser el mejor community manager de tu empresa

Las redes sociales han gobernado el mundo durante los últimos años, es por ello, que muchas empresas han buscado obtener múltiples beneficios que incrementen el reconocimiento de su marca o producto y se posicione en la mente de sus potenciales clientes. El community manager está cumpliendo este rol en la actualidad, dedicándose a la gestión de redes sociales. Si continuas leyendo aprenderás cómo ser el mejor community manager de tu empresa.

Importancia del community manager en tu empresa

Existen diversos roles en el mundo del marketing digital, por ejemplo, el content manager se dedica netamente a generar contenido. Mientras que, el social media manager trabaja en las estrategias de marketing para mejorar la visión de los clientes a la empresa y posibilidades de recomendación; y el Community Manager es el encargado de manejar las redes sociales de la empresa en su totalidad.

apender a ser community manager

Crear una grilla en twitter no es cosa tan fácil como se piensa, ya que se necesita de tiempo y compromiso para estar en constante monitoreo a las redes. Más aún, si la empresa en donde trabajas ofrece algún servicio o producto que puede siempre traer tanto comentarios negativos como positivos, lo cual dependerá de la información que se les esté brindando a los usuarios.

Para saber cómo ser el mejor community manager de tu empresa, es importante tener claro que no se puede enfrentar a los usuarios de tu marca públicamente, busca hablar con él por privado para analizar su molestia y posible solución. El community manager debe estar alineado con los objetivos de la empresa a la que trabaja, muchos son freelance y no tienen idea de lo que ocurre dentro de su empresa.

Se consecuente con las ideas que propone tu marca y consiente a tus usuarios con información que les pueda interesar más allá del servicio o producto que les ofrezcas. Así mismo, no combines tus cuentas personales con las corporativas ya que deja de ser atractivo e irrelevante. Ahora replica estas técnicas y enseña a tus compañeros cómo ser el mejor community manager de tú empresa.

Leave a Reply