Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Aprende cómo usar LinkedIn para desarrollar tu marca personal

LinkedIn es la red social profesional, por excelencia. Es una de las más usadas para buscar trabajo e informarte sobre noticias de tipo organizacional. Una de sus cualidades es que las personas pueden cargar su carrera académica y laboral allí para que reclutadores de distintas empresas logren ver tu perfil y se animen a llamarte para una entrevista; para estos casos, te enseñaremos a cómo usar LinkedIn para desarrollar tu marca personal y recibas muchas llamadas.

Haz que las empresas se interesen por ti en LinkedIn

Porque un listado de la experiencia laboral no basta, LinkedIn te impulsa que coloques en tu perfil información cualitativa sobre ti mismo. Las empresas de hoy en día están en búsqueda de personas creativas, extrovertidas y seguras de sí mismas, por ello este portal te ayuda a ar información sobre tus propios intereses y habilidades. Pero ¿cómo usar LinkedIn para aumentar tu marca personal? Te lo diremos en los siguientes párrafos.

cómo usar linkedin

Dependiendo de tu profesión, podrás buscar las diferentes empresas en las que estés interesado en trabajar, al seguirlas te llegarán notificaciones de cuán se abra alguna vacante.  Sin embargo, principalmente, te recomendamos tener tu perfil actualizado, es decir, cualquier curso o pequeño trabajo que hayas realizado, no olvides colocarlo allí.

Por otro lado, tu avatar dará mucho de qué hablar así que trata de que tu foto sea la más profesional que tengas y evita el uso de fotografías realizando actividades personales como cargar a tu mascota o en la playa. Mientras más reluciente y profesional te veas, más empresas se interesarán por ti.

Asimismo, para aprender a cómo usar LinkedIn para aumentar tu marca personal, deberás interactuar con tu propia red validando sus aptitudes para que ellos te las valoren a ti, y si tienes una recomendación eso sumará puntos. Igualmente, trata de colocar una breve descripción de tus intereses y metas planteadas.

Leave a Reply