Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Conoce Snapchat como herramienta de marketing digital para tu empresa

Una de las aplicaciones que ha sido un boom durante todo este año ha sido Snapchat. Gracias a su mensajería instantánea y múltiples filtros animados se entretienen millones de personas. Esta aplicación se ha posicionado dentro del ranking de las más usadas en el 2017. Pero, snapchat no solo sirve para individuales sino que tu empresa también le puede sacar provecho. Por ello, te presentamos Snapchat como herramienta de marketing digital para tu empresa.

Razones para usar snapchat como herramienta de marketing digital para tu empresa

Es pertinente, aclarar que Snapchat es una red social que se identifica por sus mensajes instantáneos, es decir, puedes publicar un mensaje y programar su momento de desaparición. Las famosas “historias” también forman parte de esta aplicación y permiten que los usuarios den mensajes breves a su lista de contactos limitada y elegida por ellos. Ahora bien nos preguntamos, cómo sacarle provecho a Snapchat como herramienta de marketing digital para tu empresa.

snapchat para empresa

Primero, se habrá de tener en cuenta el target al que está dirigida esta aplicación. En su mayoría, los usuarios de snapchat suelen ser adolescentes y adultos jóvenes, los cuales entretienen a su círculo social a través de ella. Por ello, se debe tener en cuenta el target que va dirigido tu empresa, por lo que si tu población objetivo son personas mayores de 30 años esta aplicación no te servirá de mucho.

Empresas especializadas en moda como Vogue, usan esta aplicación para mostrar sus desfiles de ropa y diseño, así mismo, empresas de publicidad pueden usarlo. Definir la estrategia es lo que te mantendrá ocupado, ya que depende del producto de tu empresa, pero si deseas vender algo, puedes hacer uso de la mensajería instantánea solo añádele una pieza de creativad a tu contenido para que resulte atractivo y tus clientes quieran ver más.

Leave a Reply