Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Importancia de diferenciar un Community Manager de un Social Media Manager

Dentro de muchas empresas corporativas se tiene la creencia de que un community manager. Un community manager es aquella persona que diseña imágenes, publica, reporta estadísticas, y propone estrategias de marketing digital. Es decir, creen que un community manager puede hacer todo esto sin saber que el área de mercadeo puede dividirse en múltiples partes, por ello te invitamos a conocer la importancia de diferenciar un Community Manager de un Social Media Manager.

Es valioso diferenciar un Community Manager de un Social Media Manager

En opiniones de personas que tienen un cargo de community manager y realizan las actividades que mencionamos anteriormente, suelen estar sobrecargadas de trabajo. Los directores piensan que una sola persona puede realizar múltiples tareas por el prejuicio que se tiene que el manejo de las redes sociales es algo fácil. Sin embargo, les conviene resaltar la importancia de diferenciar un Community Manager de un Social Media Manager.

social media manager

Un Social Media Manager, es aquella persona que se encargará de analizar todas las estadísticas que generen las diferentes redes sociales de sus cuentas con el fin de planificar estrategias basadas en el target o población objetivo de la marca que promocionan. Mientras que el community manager, ejecuta estas estrategias, creando contenidos que resulten atractivos para los usuarios.

La importancia de diferenciar un Community Manager de un Social Media Manager, reside en el hecho de hacer dos cosas que están conectadas pero que no necesariamente lo debe hacer la misma persona ya que se sobrecargaría de información y trabajo del cual no puede salir nada bueno. Lo recomendable es tener dos personas que correspondan a cada cargo.

No obstante, se sabe que muchas empresas al no tener un presupuesto alto para pagar a sus trabajadores optan por tener a una sola persona, sin embargo, es aquí cuando se debe pensar en la calidad del trabajo que quieren lograr.

Leave a Reply