Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Tips para obtener estadísticas de las redes sociales

“Seguimos a muchos y muchos nos siguen”. Partiendo de esta creencia, pudiéramos asumir que nuestra cuenta es poderosa y significativa en la red. Sin embargo si no profundizamos en un análisis sobre las personas que nos siguen y que seguimos en las redes sociales, nuestro mensaje puede que no esté claro para muchas personas. A continuación te daremos tips para obtener estadísticas de las redes sociales y veas la luz que mejorará tu cuenta.

tips redes sociales

Conoce a tus seguidores con estos Tips para obtener estadísticas de las redes sociales

Muchas veces se genera contenido en las cuentas de redes sociales sin saber a qué público estamos llegando. Puede que en un momento nos quedemos estancados y no sepamos que hacer para aumentar el número de seguidores o la influencia que tenemos en los que ya nos siguen. Es por ello que te presentaremos estos tips para obtener estadísticas de las redes sociales.

Tip 1: A simple vista y monitorizando las interacciones y comentarios de nuestra audiencia  todos los días podemos conocer hacia donde está yendo la misma.

Tip 2: Para tener una mayor experiencia con las estadísticas de tus redes sociales, te invitamos a investigar sobre las herramientas que existen para cada una de ellas. Facebook y twitter tienen la opción de visualización de actividad, así como también de los usuarios que tiene tu comunidad.

Tip 3: Para Instagram, resulta un poco más complejo ya que no tiene estadísticas propias, si no que tendrás que bajar y pagar alguna aplicación que te las suministre. Con el monitoreo diario puedes avanzar un poco con ellas.

Tip 4: Procura tener claro la información que requieres o que necesitas presentar a tus superiores ya que indicadores estadísticos hay millones por lo que te recomendamos hacer un filtro de los más importantes para tu empresa.

Luego de conocer estos tips para obtener estadísticas de las redes sociales, ya estás preparado para analizar las estadísticas y dar un gran paso por tu empresa. Explota tu creatividad, sé proactivo y apoya todas las estrategias de marketing digital que puedes hacer con las redes sociales.

Leave a Reply