Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Ventajas de aprovechar Pinterest como estrategia de marketing digital

Desde su lanzamiento en el año 2008, Pinterest se ha posicionado como una de las redes sociales favoritas para compartir imágenes inspiradoras y que trasciendan el sentido de las experiencias vividas. Su uso, va en aumento por aquellas personas apasionadas por el diseño y nuevas formas de mostrarlo, así que ahora puedes pensar en cómo aprovechar Pinterest como estrategia de marketing digital.

pinterest marketing digital

Convence a tu empresa de aprovechar Pinterest

Antes de aprender a cómo aprovechar Pinterest como estrategia de marketing digital, es necesario que conozcas los productos o servicios que ofrece tu empresa y si resulta ideal que uses esta aplicación. Más que todo, pinterest, se basa en imágenes de objetos, ropa o accesorios, por lo que si te ubicas en una de ellas, pues serás bienvenido en esta genial red social.

Ahora bien, para aprovechar Pinterest como estrategia de marketing digital, te recomendamos hacer uso de una buena cámara fotográfica en el que el detalle de lo que estés vendiendo quede explícitamente claro, además, juega con los efectos y dale luminosidad a tus fotos. Recuerda que a esta red no le hace falta palabras, ella cree solo en lo que ve a través de sus imágenes.

Sé autentico y varía tus fotos con otras que te resulten inspiradoras y que ameriten estar en tu tablero, esto hará que atraigas más personas de distintos intereses. No todo es promover tus productos, ya que si lo haces, los usuarios pensarán que no eres capaz de compartir la información de los otros y te etiquetarán como una cuenta egoísta.

En varios países, le podrás colocar un precio a tus productos y pagarlos directamente por la aplicación. Así que comienza a transformar tus imágenes y vuélvete atractivo para tu target. Mientras más redes sociales tenga tu marca o producto, podrás generar mucha más influencia sobre tus seguidores. No desaproveches esta oportunidad de marketing digital.

Leave a Reply