Asociación Nacional de la Publicidad

México

Asociación Nacional de la Publicidad

Ventajas de un community manager en una empresa corporativa

Si estás trabajando en una empresa en la que sientes que no se promociona mucho su marca a través de las redes sociales, que llegan muchísimas llamadas y preguntas de los clientes debido a que no se tiene claro cuál es la información que proporcionan de los servicios que brindan, entonces, les hace falta un profesional en las redes sociales. Aquí te mostraremos las ventajas de un community manager en una empresa corporativa.

community manager de empresa

Dale prioridad a un community manager en una empresa corporativa

Antes de conocer las ventajas de un community manager en una empresa corporativa, es importante que tengas en cuenta que el manejo de las redes sociales de la empresa debe ser realizado por una persona que se dedique a tiempo completo a esto. No es recomendable que personas con otros cargos, solo por tener un espacio en su agenda, se dediquen a manejarlas. Este es un trabajo que requiere tiempo y compromiso, además, de saber analizar lo que sucede en ellas.

Igualmente, la empresa debe abrir su visión al mundo digital ya que si no te reconocen a través de ellas no podrás darle el alcance que necesita el negocio. La mayoría de los trabajos se están realizando de manera digital por lo que se recomienda diseñar una estrategia en la que la empresa se introduzca y resalte su marca por las distintas redes sociales.

Entre las ventajas de un community manager en una empresa corporativa, tenemos que mientras más seguidores e interacciones que tenga la cuenta de la empresa, podrá explotar muchas más ganancias de las que tiene ahora. La publicidad siempre ha estado del lado empresarial, sin embargo, teniendo un community manager que genere contenido creativo se captarán muchas más personas que haciéndolo por métodos tradicionales de publicidad.

Leave a Reply